viernes, 12 de agosto de 2016

Carta abierta a la demagogia.

Todos contra el PSOE, incluso la demagogia. Todos quieren crecer a costa de los socialistas, unos para asaltar el cielo, otros para perpetuarse en el gobierno y continuar impunemente saqueando el país, hacer más ricos a los ricos a costa de arruinar la clase media, recortando derechos a la mayoría de los españoles y otorgando más privilegios a las elites.
Las elecciones del 20 de diciembre 2015, dejaron a la España política sin mayoría y con la obligación de pactar entre varios partidos para poder gobernar. En ese mismo momento se puso en marcha en todos los partidos, la máquina de fabricar estrategias.
El PP que salió al balcón de la sede Génova, aclamado y sonriente por haber sido el más votado, pero con 63 diputados perdidos de golpe, ya no es el mismo campeador que, con mayoría absoluta, miraba con arrogancia a los demás  partidos. Nadie se atrevía a contradecirlos y cuando alguien cometía la osadía, tenían la respuesta preparada: “nos votaron casi 11 millones de personas” ese era el salvoconducto que les daba derecho a todo!
Asediados por la corrupción, con una cantidad impresionante de dirigentes inculpados o encarcelados, la sede embargada por pagar facturas en B, el partido inculpado por financiación ilegal y haber destruido pruebas de delitos, el PP, ve la pérdida de 63 diputados, como un éxito!
El PP ganó una batalla…. Pero no la guerra y aquí comienza la estrategia para ganar más batallas, hasta la definitiva… Entre todas las armas disponibles para ganar, la demagogia es una más y llegados a este punto, la más importante.
Demagogia sin límites
En su segunda legislatura, Zapatero, gobernando sin mayoría absoluta, tuvo que negociar con todos los partidos del congreso para sacar adelante la gobernabilidad de España.
En materia de demagogia, el PP no ve los límites. En mayo de 2010, El Gobierno socialista, sin mayoría, tenía que aprobar un paquete de medidas y según la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la presionó para que votara en contra, a sabiendas de que España sería intervenida si no se aprobaban las medidas.
 “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”, la presionó Montoro. En ese momento, España y el sentido de Estado, no le importaba nada al PP, solo lo interesaba la Moncloa. En esa votación no fue el sentido de Estado o el patriotismo del PP quien salvó España, fue la diputada de Canarias con su abstención. https://www.youtube.com/watch?v=3nC2bHRGLi8
Ahora sí, piden al PSOE sentido de Estado y altura de miras, para que Rajoy pueda continuar como presidente y permitan a un partido imputado por financiación ilegal y con corruptos ocupando sillones, gobernar España.
En marzo de 2016, después de rechazar ante el Rey presentar su candidatura, a Mariano Rajoy y al PP, no les importó rechazar dos veces la candidatura de Pedro Sánchez, apoyada por Ciudadanos, y obligar a los españoles ir a segundas votaciones. La altura de miras y el sentido de Estado que piden ahora al PSOE, se la pasaron por el arco de triunfo, no era importante para el PP y no les importaba hacer votar por segunda vez en pocos meses a los españoles.
El “naranjito” pasó a llamarse Señor Rivera, y este dice que por el interés de España y los españoles apoyarán al PP. Más demagogia. ¿Dónde está el interés de España en prolongar el mandato de Rajoy y el PP?
En los cinco años de la legislatura de Rajoy, el déficit de España pasó del 67% del PIB con el PSOE a más del 100% del gobierno de Rajoy, la hucha de las pensiones pasó de 75 mil millones a 25, dos años más y estará vacía. Que interés tiene para los españoles prolongar una legislatura llena de recortes en todos los sectores, con 8% más de jóvenes en paro, con salarios por debajo de 700€, cuando en la legislatura de Zapatero un mileurista era un desprecio mal pagado.
Con una España más endeudada y los españoles más pobres, (varias centenas de miles pasaron de la clase media a la pobreza), donde está el interés de los españoles? en la desaparición de miles de autónomos cada día? En la corrupción que se multiplica en todas las comunidades autónomas?. Donde está el interés de los españoles?.
La demagogia de izquierda también es muy competitiva.
Aquello era la demagogia de la derecha, pero la demagogia de izquierda también es muy competitiva.
El mes de mayo antes de las elecciones, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, declaraba que no veía al PSOE como un enemigo a batir en las urnas el 26 de junio. Más bien al contrario, le considera un "aliado" por lo que no tendría inconveniente en poner al secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, como su vicepresidente. "Siempre hemos defendido un Gobierno de coalición con el PSOE", declaraba.
Eso era cuando estaba seguro del sorpaso y las encuestas le decían que estaba a punto de asaltar el cielo, perdón, la Moncloa. Demagogia con mayúsculas.
Dos meses antes votó al lado del PP dos veces seguidas, contra la investidura de Pedro Sánchez, sin importarle lo más mínimo la prolongación del gobierno de Rajoy ni la miseria en la que viven cientos de miles de españoles, que con su voto se quedaron sin Ingreso Mínimo Vital o sin Complemento Salarial Garantizado.
Demagogia de alto nivel
Pablo Iglesias, declara en los medios que aún guarda intacta la esperanza de brindar su apoyo al PSOE para evitar que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente. "En aras de evitar un Gobierno del PP, si el PSOE da un paso adelante y propone algo”. Dos meses antes, con más diputados y mayoría de izquierda en el parlamento, Pablo Iglesias, PODEMOS e IU, votaron dos veces con Mariano Rajoy y el PP, NO a la investidura de Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias no es el único en manejar el arte de la demagogia, Alberto Garzón, su álter ego, afirmó que Sánchez tiene el deber de empezar a hablar ya con el resto de fuerzas políticas para explorar la posibilidad de liderar un Gobierno de izquierdas, insistiendo en la disposición de los diputados de Unidos Podemos a articular una alternativa a Rajoy, lamentando que el PSOE y Pedro Sánchez no estén dispuestos a intentarlo. A su juicio, el líder socialista tiene el deber moral y político de tomar la iniciativa como el segundo partido con más representación en el Congreso.
A quien pretenden engañar? En marzo pasado con más diputados que ahora, con su amigo Pablo, votaron dos veces NO a la investidura de Pedro. Porque antes NO y ahora sí? Basta ya de demagogia! Dejen de engañar a los españoles!
Y si se dejan todos de demagogia y comienzan a fomentar entre los ciudadanos necesidad de pactar y gobernar en coalición todos los partidos, representados en el gobierno? Se podría formar un Gobierno de coalición con presencia proporcional de los 4 partidos más votados.
Al terminar la legislatura nada impide a cada partido presentarse con su programa. De esa forma también se puede hacer oposición y proposiciones de interés para España y los españoles…

1 comentario:

  1. http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/08/11/todo_por_pacto_menage_trois_impudicia_53449_1023.html#com

    ResponderEliminar