Las oligarquías capitalistas internacionales gobiernan el
mundo, sus prácticas y sus discursos legitimacioncitas son contrarios a los intereses de la mayoría de los habitantes
de la tierra.
Pobre Europa que solo ve soluciones en los recortes y en
un imposible crecimiento.
¿Quieren dar trabajo a los europeos? Paremos la competencia desleal, promovida por la desregulación de los tipos de cambio. Hagamos que el salario de un Chino sea más o menos igual al de un Americano, un Europeo o de un Africano y equilibremos las balanzas comerciales del Euro…
Cuando de verdad lo necesitan, los dirigentes encuentran miles de millones que llegan como caídos del cielo. Eso no resuelve nada, es necesario modificar el sistema en profundidad, el sistema financiero actual mostró sus límites desde hace varios años
Una presidencia débil para una Europa fuerte
La presidencia giratoria de la Unión europea está asumida desde el mes de julio por Chipre, el eslabón más débil de la unión. Así en el momento en que Europa tenía que hacer frente al marasmo económico y financiero que amenaza a la zona Euro, confía, por el juego de los automatismos institucionales, la presidencia a un país empobrecido y pidiendo.
¿Quién se acuerda del país que presidió la UE el primer semestre del año? Fue Dinamarca, una presidencia que pasó desapercibida. Los focos de la actualidad estaban dirigidos hacia los países en dificultad: Irlanda, Portugal, Grecia, Italia y España y hacia los pilotos del navío Francia y Alemania.
Esto demuestra que desde el tratado de Lisboa, con la creación de un puesto de presidente permanente, el Belga Herman Van Rompuy y la Británica Catherin Ashton como jefe de asuntos exteriores de la UE, la presidencia giratoria ya no tiene razón de ser y es un gasto innecesario en tiempos de recortes.
Esclavos modernos
Cerca de 27 millones de personas estarían reducidas a esclavos, según un informe de EEUU, sobre el tráfico de seres humanos.
La abolición de la esclavitud en EEUU en 1865 y en otros países, no significó su final. Hoy se estima en 27 millones de seres humanos víctimas de la esclavitud en el mundo.
A pesar de la adopción de tratados y leyes que prohíben la esclavitud, los hechos demuestran que hombres, mujeres y niños, viven como esclavos en razón del tráfico de seres humanos.
Las víctimas de la esclavitud moderna son hombres, mujeres, niñas y niños, y la historia nos recuerda que somos capaces de tratamientos inhumanos.
En junio, la Organización mundial del trabajo OIT, anunció que cerca de 30 millones de personas, de las que casi la cuarta parte tienen menos de 18 años, están en situación de trabajos forzados en todo el mundo, ocupando puestos por fuerza o por engaño.